Pawered Bai

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

24.2.08

Por qué Chile no perderá la demanda frente a Perú en La Haya


NOSOTROS GANAMOS LA GUERRA. ELLOS LA PERDIERON.

Asúmanlo: así es como funcionan las guerras. El ganador elige su premio y el perdedor asume y si me preguntan a mi no deberían quejarse porque podría haber sido peor y lo saben.

Mi consejo: supérenlo, dejen de perder el tiempo (y hacer que otros pierdan el tiempo) y preocupense de arreglar la mierda de problemas que tienen en su propio país. Unos kilómetros de mar no van a bajar la inflación, no van a reducir el desempleo mágicamente, no les va a dar los derechos civiles que les han negado siempre, no son la puerta al desarrollo.

¿Injusto? BIG FUCKING DEAL. La vida es así, en especial cuando pierdes.

De todas maneras es fácil entender por qué hacen lo que hacen, por qué se lanzan a discutir el tema limítrofe para evadir su propia realidad. Resulta que es todo un método probado de hacer política y si hubiera un manual de seguro que se llamaría algo asi como
Método Mira-Para-El-Lado-Mientras-Te-Culeo: Como robar de las arcas públicas y hacer cagar a un país en el proceso y estaría escrito en grandes letras doradas con una imagen perturbadora en la portada. Veamos los hechos:

NOTA: Los siguientes datos los saqué del Instituto Nacional de Estadística e Informática peruano para el año 2006 para que no se crean que estoy inventando.

Tenemos que un 44,5% de la población se encuentra en situación de pobreza, donde un 48% de la población rural solo alcanzó los niveles básicos de educación y un 16,8% ni siquiera ingresó al sistema educativo. Hagan la suma (ya que a mayoría de ellos no puede hacerlo) y llegarán a una conclusión tan inevitable como obvia: tomando en consideración de que Perú es en su mayoría rural, encontramos que hay una mayoría de gente que es menos educada que una minoría que es mas educada. Por tanto, para esta minoría es mas sencillo distraer a la mayoría para robarles en su cara.

Para comprobar esto analicemos la última linea de sujetos que han elegido como presidentes y como han terminado sus mandatos:

Alan García llegó a la presidencia en 1985 gracias a que su contendiente de segunda vuelta se retiró de la competencia (o sea, de la manera mas maricona de ganar una competencia: por retiro del rival) y con la "...intención de orientar el gobierno a la atención de las necesidades más urgentes del Perú y de su población, además de hacer frente a la deuda externa y a los preocupantes índices de inflación y desempleo, [defender] la posición de los países latinoamericanos frente a las imposiciones de la gran banca internacional y [...] reforzar el sistema financiero del Perú." Ja! Ilusos.

Al término de su mandato había obtenido una inflación del 8.292%, lo que hizo desaparecer al Inti, su moneda original, inflación que originó, a su vez, los altos índices de pobreza de los que hablaba en primer lugar (durante los 5 años en los que estuvo aumentó de 13,4% a 50,5%) y ayudó a que el PIB se contrajera un 20%.

Este descalabro económico sumado a cero avances respecto a la representatividad real de la mayoría indígena (lo que según mi opinión es el gran problema de Perú) nos dan como resultado un completo fracaso.

Después vino Alberto Fujimori, y no tengo para que decir que hijo de puta que resultó ser. Aunque, tengo que reconocer, nos regaló uno de los momentos mas rockeros de la historia con el enfrentamiento en la embajada de Japón y una de las primeras fotos que recuerde de un muerto en la portada del diario.

Fujimori: "¡Sangra, perra comunista!"

Pero fuera de eso, el tipo no tuvo ni la inteligencia suficiente para robar sin que lo atraparan ni los cojones para reconocerlo y se fue a esconder a Japón. Luego, y gracias a algún idiota de Inmigración que no fue capaz de reconocer a uno de los hombres mas públicos de las últimas décadas, estuvo escondido también en Chile hasta que lo deportaron. Actualmente participa en un reality donde hacen como que lo juzgan, pero en verdad no pasa nada.

Luego aparece Alejandro Toledo, que pasó de humilde hijo de campesinos, lustrabotas y vendedor ambulante a ser la encarnación del sueño de muchos y el horror de unos pocos: un Presidente indígena.

En la foto un cholo que se cree blanco con una negra que se cree blanca.

Pero, no para variar, y haciendo una maniobra a lo Gabriel González Videla, se pasó por la raja a la población indígena que lo había elegido y se dedicó a compartir mas con sus amigotes yankis y blancos y con su esposa, una antropóloga judía que se casó con su tesis. De mas esta decir que todo siguió igual. Gran impulsor del modelo económico neoliberal no logró disminuir la pobreza ni los conflictos sociales ni reestructurar al Estado para hacerlo mas participativo lo cual es como obvio si consideramos que el neoliberalismo es un sistema creado para que los únicos que salgan ganando sean los que tienen los medios/dinero/oportunidades para hacerlo, mientras el gran resto de la población se puede ir tranquilamente a la concha de su madre.

Actualmente él esta siendo investigado por malversaciones y estafas varias, con lo que sumaría otro nombre al historial delictivo familiar: Su hermano Luis Toledo es acusado de tráfico de influencias, su sobrino Miguel Toledo, acusado y sentenciado por violación, su hermana Margarita Toledo, acusada de falsificación de firmas, y su esposa, Eliane Karp, acusada de malversación de fondos entre otros. Que orgullo.

Y ahora... ¿Quien podrá salvarnos?

Alan García. El mismo que empezó a dejar la cagá en primer lugar.

WEON CARERAJA


¿Que mierda pasa? ¿Que acaso no tienen memoria? No. Al igual que la mayoría de los pueblos latinoamericanos han sido programados para no tener memoria y preocuparse mas de la farándula o de escándalos banales concernientes a tal o cual reggetonero o tal o cual futbolista que se tiró a tal o cual modelo. ¿O acaso creían que era casualidad que bombardeen tanto con esas hueás? Recordemos y reconozcamos la validez del viejo adagio popular que nos dice que "las mentes pequeñas discuten sobre personas, las mentes promedio discuten sobre eventos, y las mentes grandes discuten sobre ideas".

En resumen, encuentro completamente justo entonces comparar a Perú con una pendejita joven, inocente y bastante idiota que ha sido violada incontables veces por varios personajes distintos desde que alguien se dio cuenta de que ella no iba a decir nada. Entonces, pasado el tiempo, ese alguien tiene ganas de repetirse el plato y se engrupe a la mina (mas grande, pero igual de idiota) diciéndole que es un hombre nuevo, que en verdad el no tuvo la culpa de lo que pasó y que ahora si que si todo funciona, así que démosle otra oportunidad al cabro. Y, si por esas casualidades la mina se empieza a preguntar en que razón es diferente ahora a la última vez, le tiras un par de fuegos artificiales, le inventas un problema externo (empapado de sentimiento nacionalista para subirle la autoestima casi inexistente en estos momentos) y le prometes que juntos lo van a superar, pero que por mientras tiene que dejar de preocuparse de esas tonteras como el desempleo o la seguridad social o la igualdad de derechos. Papi ya se encargará de eso, algún día. Ahora para de hacer preguntas, pásame tu billetera, cállate y sigue mamando.


Todo mal.


nadainteresanteaca@gmail.com
Volver a la Portada

No hay comentarios: