Pawered Bai

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

22.2.08

No estoy contento

Ayer se me ocurrió una idea que esperaba plasmar por escrito hoy o mañana. Mi idea es genial en todo caso, les adelanto que hay robots y un ataque nuclear y no, no tiene nada que ver con Terminator (todavía), pero me enteré de algo que me enojó bastante:

Nadie ha bajado el disco que recomendé.

Nadie.

Esto me llevó a buscar respuestas acerca de mi fracaso para intentar....no... no intentar, eso lo hacen los perdedores. "Pero si lo intenté con todas mis ganas, ¿por que fracasé?" Porque eso es lo que hacen los fracasados, date cuenta que tu mamá te mintió (no sería la primera vez).

En fin, me desvío un poco del asunto: medito sobre las razones de mi fracaso para aprender de ellos, no cometer los errores la próxima vez y, de esta forma, continuar y prosperar en la mayor empresa a la que me he enfocado en toda mi vida: ser mejor. ¿Y qué quiero decir con esto? Ser física, mental, emocional, intelectual y espiritualmente mas poderoso y capacitado que tú. Para quien se pregunte ¿y por qué quieres hacer eso? le respondería que creo firmemente que si todo el mundo aspirara sinceramente a ser mejor que el otro y de verdad luchara para obtener eso en vez de quedarse descansando bajo su mediocridad y usufructuando de las comodidades del mundo moderno este seria un mundo mejor. La competencia y la lucha y confrontación directas y honestas (lo pongo con negrita porque la honestidad es uno de los rasgos que hacen hombres a los hombres) hacen a los hombres y a las naciones grandes ¿o el Gran Imperio Romano llegó al lugar que ocupó debido al consenso y payasadas de ese estilo? No lo creo. Llego a ser grande esclavizando e imponiéndose a otras culturas de forma violenta. Lo que hacían no era para ayudar a librar a naciones extranjeras de un dominio tiránico, sino que era por la puta gloria de Roma (y para poder seguir pagando los vicios que, al final, los llevaron a su autodestrucción) y eran completamente honestos al respecto. Hay que respetar eso.

Avancemos.

En caso que no recuerden de lo que estaba hablando antes (¿viste que era malo no haber leído esos libros en la escuela? ¿donde esta tu capacidad de retención ahora, idiota?) estaba expresando mi descontento por que nadie ha bajado el disco que les recomendé Y QUE ME DI LA PAJA DE SUBIR (a pesar de que técnicamente no hice ningún esfuerzo, podría haber copypasteado el link de otro sitio, pero no se porque eso me parece injusto) y, haciendo un ejercicio de lógica, quería plantear unas cuantas hipótesis acerca de las razones por las cuales no han bajado el disco.

Las hipótesis, puestas en orden completamente aleatorio mientas se me ocurren y en absoluto excluyentes la una con la otra, son:

1.- No tengo poder de convencimiento. Mis palabras en el articulo, las que fueron puestas ahí específicamente para convencerlos de que el disco merecía ser escuchado por ustedes, no lograron despertar el incontrolable deseo de obtener ese disco que pretendía lograr. He fracasado y lo reconozco.

2.- No soy popular. Nadie lee mi blog mas que un par de personas y, generalmente, no es su primera opción para leer cosas en Internet. Lo hacen solo porque yo les digo que lo hagan y, en verdad, voy a dejar de hacer eso porque es tan patético como la gente que te habla por MSN o similares solo para decirte "Oye, postéame en mi fotolog?" y añaden algún smilie como si con eso te pudieran convencer. Si nadie entra a mi blog es porque no es bueno. Entonces tengo que hacer que sea mejor. Punto. Y en ese momento, cuando logre escribir algo bueno, voy a promocionarlo mediante todos los métodos posibles.

3.- El link esta roto. No, no lo está. No estaría escribiendo esto si lo estuviera. Esta debe ser la hipótesis menos pensada del Universo.

4.- Es culpa de ustedes. Ya sea porque no leyeron completamente el articulo (lo que invalida inmediatamente el primer punto) o no entendieron lo que leyeron (lo que, al menos si eres chileno como yo, es algo completamente usual: la educación de mi país apesta casi tanto como mis pies en estos momentos). Algo tienen los textos de mas de una palabra que asustan a la gente. PS: Idiotas, aprendan a leer.

5.- El disco en verdad es malo. Además si leyeron la crítica y sinceramente no les gustó porque, aceptémoslo, no escribo tan bien como creo. Respeto eso, aunque estas equivocado.

Así que no voy a subir mas discos. Si no los bajan, para qué hacerlo, no tiene sentido. He borrado los links anteriores así que ahora si leen los artículos sobre los discos que me gustan van a tener que buscar en otro lado donde bajarlos.

Espero críticas respecto a mi decisión. Es mas, los invito a criticarme ya para eso están los comentarios que nadie ocupa y, quizá un día no muy lejano, si me levanto de buenas y veo que han reunido 1000 firmas pidiéndome que siga subiendo los discos que voy a seguir recomendando, tal vez lo haga.



nadainteresanteaca@gmail.com
Volver a la Portada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado alvaro:

falta una poderosa razon q desborda a todas las personas y de la cual ninguno esta exento: el gusto.
Francamente a mi no me gusta desde fines de los 50 hasta principios de los 70 por varias razones, entre ellas esta la forma del mundo de esa epoca por lo q en lo personal no tome mucha importancia sobre el articulo y menos sobre el disco.
Ademas hay q reconocer q no a todas las personas les gustan los grupos de folk q aparecen en todas partes (y q se estan volviendo a volver habituales en algunas partes por lo q me han contado) por lo q esa puede ser una poderosa hipotesis q tiende mas a la explicacion del problema en si.

No dejes de subir discos, siempre hay gente interesada en escuchar musica de todo tipo, pero siempre hay q tener presente la variedad y que -como diferentes entes dentro de este cosmos - nadie, y repito, NADIE tiene iguales gustos a otra persona (salvo exepciones de caracter astral o patrañas de esa indole).

Atte....

Camilo

PD: voto por la aparicion de mas discos.

Alvaro dijo...

¿El mundo no era redondo en los 50-70? Pésimas razones me diste, Camilo. Si hubieses leído el artículo hubieras notado que no tiene absolutamente nada que ver con la "forma" del mundo en ese momento (no hay necesidad de ser políticamente correcto, me hubiera gustado que hubieses elaborarado mas en ese punto), sino con la música.

Además que el grupo no es nuevo ni advenedizo y me confirma la razón por la cual dejo de subir discos: ¿acaso tu lo bajaste? No. Porque no te interesó. Entonces, ¿para que subir mas discos?, de todos modos si de verdad lo quisieran, lo buscarían y (sorpresa!) lo encontrarían en algun otro sitio.

Tomare en cuenta tu voto, mas no tanto tu crítica (aunque la tomaré en consideración de todas maneras) asi que faltan solo 999 personas que quieren que suba mas discos.

Mientras tanto seguiré haciendo reseñas de discos que creo que debieran escuchar porque, bueno, tengo buen gusto.

Carlos G. dijo...

para que la gente baje los discos deberías poner cosas más populares... como Manuel Mijares o Mocedades.
Pezonalmente, si hubiera visto el post... es muy probable que bajara el disco si pesaba menos de 50 mb. Creo que va más allá de los gustos, discrepo con ese tal Camilo. Ser tan determinante respecto a épocas e influencias, es digno de posero. Así de categórico.
Hay que abrir la paila y descubrir si lo entregado por el creador de este blog es digno de caer en el casillero del bueno gusto personal.
Saludos malki.

Alvaro dijo...

Exacto. La idea es (era) develar música que es, al menos según mis parametros, buena y, quizá, mostrar a quien quisiera bajarlo un nuevo grupo que le pueda gustar. Si no les gusta, lo borran y punto.

Tomaré en consideración eso de Mocedades y Manuel Mijares si alguna vez me decido a subir discos y juntan las firmas que faltan.

todoslospandassevanalcielo dijo...

¿Cual canción?

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Se nota demasiada impaciencia. Yo, en mi calidad de uploader de discos, me ha pasado muchas veces que he subido discazos que nadie pezca, pero al mes después me he metido y me he encontrado con 50 descargas. Es cosa de dejarlos ahí con un título y una bajada precisos.

Saludos
José Gutiérrez Aguirre
megustalabuenamusica.blogspot.com