Pawered Bai

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

26.1.08

¿es posible terminarse juegos imposibles?

Cuando era chico pase mucho tiempo frente a una pantalla. Mucho tiempo.

Memoricé todas las canciones de los 100+ juegos que traia mi consola pirata. Es curioso el que jamas haya una consola original, solo tuve una consola y fue esa.
Despues de misa cuando estaba en los scouts partiamos corriendo a los "Primavera", un ya extinto local de maquinas de video 2-D, donde por 50 pesos podiamos jugar una ficha del juego que la llevara en el momento.

Ahi conocí la MK (Mortal Kombat para los que no sepan) y me alegré cuando vi llegar la primera maquina de Killer Instinct con sus increibles gráficos 3D...

Recordemos que, hasta el momento, esto era lo que se conocia como 3D en los pocos computadores disponibles en Chile:

Este es Castle Wolfenstein, el juego donde personificas a William J. Blazkowicz, un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero.
La grafica era horrible (casi podias escuchar a los pixeles pidiendo auxilio), la movilidad desquiciante y las posibilidades que te otorgaba el juego eran completamente limitadas. Pero la historia era buena y atrapante (¿que enemigo mas clásico que un buen puñado de nazis?) y podias estar horas buscando puertas secretas por todo el nivel...


Ese era el trato: Horas y horas y horas sentado frente a la pantallita para poder terminar el nivel o llegar (y aniquilar) al ultimo boss (Bison, Shao Kahn, Bowser, Sephiroth) o destruir a la corporación maligna de turno (Ultratech, Shinra) o, simplemente, liberar a todas las chicas lindas del cautiverio de unos puercos intergalácticos (Duke Nukem 3D).

El poder decirle a los amigos "Me di vuelta el Mortal Kombat con una ficha" era suficiente para quebrarse por un buen tiempo, hasta que llegara una nueva maquina o hasta que alguien te superara.

Ese es un tipo de juegos. Lineales, con principio, desarrollo y final. Una historia suculenta y atractiva adornada con los gráficos mas modernos que la tecnología pueda aguantar.

Pero no todos los juegos son asi... Tenemos, por ejemplo, la saga SimCity que esta planeada como un juego eterno (al igual que todos los SimAlgo) donde la gracia es durar lo mas que puedas sin fracasar en tu mision.Pero el ejemplo mas clásico de estos juegos imposibles es Tetris, inventado por un tal Alexey Pazhitnov en una tarde (dice la leyenda). El ejemplo perfecto del juego eterno, donde puedes estar horas y horas y nunca terminarias de jugar.... ¿o no?


2 comentarios:

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Jejejeje! Notable! A muchos nos marcó la infancia lo que hablas

Yo sigo jugando Final Fantasy 1, y aunque lo haya terminado ya incontables veces, para mi seguirá siendo mi juego eterno.


Saludos!(^^

Gkan dijo...

Notable...