Pawered Bai

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

8.4.08

¿te gusta la filosofía? entonces eres un vikingo

¿Qué es la filosofía? Ha sido muchas cosas para muchas personas a través del tiempo, pero si me respondieras que actualmente es un sistema que usan profesores universitarios poco masculinizados para justificar la debilidad y la derrota tendrías razón. La filosofía, como muchas otras pequeñas grandes empresas antes de ella (por ejemplo la música, cervecería casera y la democracia) es un campo que ha sido hegemonizado por un grupillo de maricones metrosexuales y ha sido pervertida hasta convertirse en una amenaza para la sociedad misma. Esto no fue siempre así. Hubo un tiempo donde los hombres eran hombres y la grandeza era la grandeza. Y ese tiempo fue la edad de oro de Atenas.

Fue en esta civilizacion que hombres de la talla de Pericles alcanzaron la excelencia y la grandeza. Uno puede decir mucho de una determinada época viendo a la calidad de hombres que esta produjo, y pocos eran mas grandes que un hombre llamado Socrates. Socrates era un filosofo. Si Socrates es tan zorrón como he dicho significa que la filosofía de esos dias debe ser diferente a la abominación en que se ha convertido la filosofía moderna de la academia. Asi que ¿qué era la filosofía en esa era?. Aqui hay una pequeña historia que nos ayudará a responder esta pregunta:

Un dia Socrates y un puñado de otros hombres estaban en la agora discutiendo acerca del significado de la rectitud. En la mitad de esta conversación (mi testículo izquierdo por haber estado presente en ese momento) un joven se les acerca y le pregunta a Socrates si él lo aceptaba como uno de sus estudiantes y asi pudiera aprender filosofía tambien. Socrates entonces tomó a este hombre por su pelo y sumergió su cabeza bajo las aguas de una fuente cercana. El joven luchó violentamente al pensar que Socrates, en un arranque de locura temporal, tenía intenciones de ahogarlo. Entonces, en el momento en que se empezaba a desvanecer, Socrates levantó su cabeza y el hombre inhaló nuevamente el aire ateniense. Entonces Socrates le dijo al joven que cuando estuviera preparado para pelear con tanta convicción por la verdad como por su siguiente bocanada de aire, entonces podría volver y convertirse un filósofo.
¿Y como se llamaba este joven? Platón.

Ahora, si no puedes reconocer la indiscutible masculinidad de esta historia toma tus discos de Maná y empieza a llorar como una perra nena, ya que en eso es en lo que te has convertido. Y esa no es la única historia que ilustra el nivel de masculinidad que tenía Socrates. Podría contarles tambien como nunca dejó la ciudad de Atenas excepto cuando fue a la guerra en tres diferentes ocaciones. Era un puto héroe de guerra, uno que mantuvo junta a su unidad en la batalla de Delium... y si hay algo que exuda vikingismo es el hecho de que tu único encuentro con extranjeros ha sido con intención de asesinarlos. O de como embarazó a su esposa tres veces seguidas no porque le gustara la sudorosa metodología que involucra o algo asi, sino porque quiso hacerla pasar por el dolor del parto tres veces.

Ok. Eso último es mentira. Pero el resto de las cosas son verdad.

Sin embargo, solo les he hablado acerca de un filósofo y no acerca de lo que es la filosofía. Hay un gran debate acerca de la naturaleza de a filosofía, pero les daré la definición mas aceptada y simple por el momento. La palabra filosofía se deriva de dos palabrillas griegas: philein y sophia. Literalmente significa el amor a la sabiduría, al conocimiento. Entonces, la filosofía es el amor a la sabiduría. Esto tiene mucha importancia en el camino de la hombría y la masculinidad que como vikingo y, mas importante aún, como hombre me he propuesto llevar. Homo sapiens significa literalmente hombre sabio u hombre que conoce. El conocimiento, en específico aquel que viene mediante la razón, es la característica fundamental que define al hombre. Aquello que nos distingue de cualquier otro animal que puebla la tierra (tambien de las mujeres) es nuestra habilidad única de separar nuestras pasiones de nuestro juicio para ver las consecuencias mas probables de nuestras acciones y, de esta forma, actuar de la forma mas sabia posible. Podriamos decir, entonces, que la filosofía es el amor a la masculinidad.

Asi que si sois el hombre que creéis que sois, prestad atención. Si tu masculinidad es algo preciado para ti, entonces es necesario que mantengas estandares básicos de racionalidad en tu argumentación. No necesitas tener conocimientos avanzados de lógica simbólica para hacerlo, pero deberías conocer la base de la argumentación. Esto puede ser enseñado en treinta segundos. La forma más básica de argumentación es lo que es conocido como un silogismo. Funciona de una manera super simple: dos argumentos y una conclusión que se obtiene ("se sigue" o "implica" son terminos mas usados en estos casos) de las dos premisas anteriores. Por ejemplo:

P1 Todos los vikingos aman saquear y violar virgenes
P2 Yo soy un vikingo
C Yo amo saquear y violar virgenes

Esto es lo que se conoce como lógica deductiva, lo que significa que si tus dos premisas anteriores son verdaderas (y lo son) se sigue que la conclusión debe ser necesariamente verdadera ya que es simplemente inferida de las premisas anteriores. Lo que es importante recordar aca es que en esta clase de argumentación son los valores de verdad de las premisas P1 y P2, ya que el valor de verdad de la conclusión C esta simplemente en función de P1 y P2.

¿Simple, no? Tal vez no para ti maldito metrosexual, pero para un vikingo esto es completa y absolutamente lógico. Pero este articulo no pretende enseñar lógica, sino una filosofía pura, masculina y verdadera de la cual la lógica es solo una pequeña parte. Aunque si quisieras aprender un poco mas de lógica, si sigues este vínculo te podría ayudar.

La lógica, si bien es fundamental, es solo una parte del infinito campo de la filosofía. Tambien esta la metafísica que es el estudio (mas o menos) de la naturaleza de la realidad, o la epistemología que es el estudio del conocimiento y de como nos acercamos a él. Estas cosas son bastante esotéricas y complicadas para la gran mayoría de ustedes, asi que digamos que es mejor dejarlas para hombres que ya esten en las torres marmoleas de la academia. En estos momentos hay un monton de maricas haciendo toda clases de idioteces en estos noblilisimos campos del saber, pero una vez que esta generación empiece a morir esten preparados para tomar sus armas y recuperar nuestras escuelas.

El resto de este artículo se va a preocupar de la ética, el subcampo de la filosofía que se dedica al estudio de lo bueno y lo malo del comportamiento humano, por lo que a veces es tambien llamada filosofía moral. La pregunta de la etica es fundamental dentro de la filosofia: ¿Que debe un hombre hacer? Esta pregunta es complicada de responder, pero te puedo dar una prueba definitiva de una cosa y lo haré basandome en el principio de la amistad.

La amistad en los gloriosos dias de Atenas era definida como la admiración mutua de un hombre por la virtud de otro, lo que significa que la amistad era un camino de automejoramiento constante o no era amistad en absoluto. Si tu y tu "amigo" no poseen virtud alguna, entonces no son amigos, sino una manada de débiles que conspiran juntos para seguirlo siendo.

¿Que son estas virtudes? En los días de Socrates se creía que habian 4:

1.- Templanza: Dejar que tu cabeza gobierne sobre tus apetitos y pasiones

2.- Valor: El conocer que y que no temer. Temer a la muerte, por ejemplo, es algo que no se debe hacer

3.- Sabiduría: La capacidad de tomar buenas decisiones

4.- Justicia: El armonico balance de las 3 virtudes anteriores

Asi que yo puedo ser muy sabio, pero mi amigo tiene gran valor. Yo admiro eso de él y por eso trato de que mi valor llegue a su nivel, mientras el hace lo mismo con su sabiduría. Es así y solo así que las relaciones correctas entre dos hombres funcionan. Virtud viene del latin virtus que significa masculinidad. En otras palabras las virtudes son las características propias de un hombre.

Quieren sacar la filosofía de los curriculos de los colegios en Chile. Putos.

Hemos llegado al fondo del pozo de mierda y quieren eliminar la única herramienta que ha servido al hombre durante miles de años para hacer de si mismo alguien mejor y que nos permitiría salir de ese pozo donde nuestros padres y abuelos nos sumergieron sin preguntarnos.

Mi humilde consejo: Aprenda filosofía.

Sea un hombre de verdad y ofrezca esta herramienta a los que crea que la necesiten. Destruya al resto.


PS: La mayoría de este artículo es una traducción libre de este otro artículo perteneciente al gran Arthur's Hall of Viking Manliness

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Puteadas?
nadainteresanteaca@gmail.com
Volver a la portada

No hay comentarios: