Pawered Bai

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

17.3.08

Entra aca y seras feliz

La receta a la felicidad, a un click de distancia

¿Alguna vez te sentaste durante horas frente a una televisión con un control en tu mano?
¿En ese control habian solo 2 botones y una palanca de mando (que no era una palanca en verdad) que te dejaba lleno de ampollas tus dedos y manos por primera vez en tu vida?
¿Lloraste al perder tu última vida sabiendo que tendrias que empezar todo de nuevo?
¿Pasaste directamente al último mundo con flautita?
¿Te sentiste un piloto en el Pacífico donde lo único que podias hacer era disparar contra miles de aviones, sin descanso, y tu única alternativa a la muerte era, a veces, el poder dar un loop encima de ellos?
¿Los nombres Contra Force, Ninja Gaiden, Operation Wolf, Adventure Island, Galaga, Double Dragon, Gyruss, Battletoads, Super Punch Out, Metal Gear (si.. ESE Metal Gear), Tecmo Bowl y un larguísimo etcétera significan algo para tí?
¿Recuerdas esos tiempos como épocas de orgullo y competencia masculina donde los hombres se hacian hombres al tenor de los 8 bits?

¿Jugaste alguna vez al glorioso Nintendo Entertainment System?

Si respondiste si a alguna de estas preguntas, de seguro que sientes que los juegos de ahora no son como antes. Si, tienen gráficas con miles de millones de polígonos y son ultra realistas... y de verdad me encanta eso. Reconozco que mi vida cambió el dia que jugué al Ghost Recon: Advanced Warfighter en XBOX 360, pero no se compara al primer dia que jugue Super Mario Bros.

Quizá sea por la increible trama que encerraban algunos de estos juegos, ya que tenian que compensar por los horribles gráficos que presentaban (puestos en perspectiva, en ese momento eran lo mejor de lo mejor) o por la dificultad ridícula que presentaban en algunas partes, lo que se veía recalcado por el hecho de que ese concepto de Guardar Juego no existía mas que en los sueños de algún diseñador (lo que hacía tambien que el concepto del videojuego fuera mucho mas masculino que ahora).

Es que los juegos eran diferentes en ese entonces: batallas uno a uno, cara a cara, ambos con las mismas ventajas y desventajas, donde si ganabas te convertías en un hombre y el perdedor no tenía nada mas que conformarse con ser la perra del vencedor ya que habia perdido en el campo de batalla mas poderoso de todos, el campo de los videojuegos.

Ahora un niño de 5 años está un par de minutos jugando algun MMORPG o Call of Duty y, si bien no se convierte en un maestro(eso sigue tomando años de tiempo libre y nula vida social), al menos capta el sistema de juego inmediatamente porque todos los juegos son iguales... pero en ese momento no era asi, todos los juegos tenian su maña, su papeo y el que la sabía era una deidad y el resto se dedicaba a adorarlo... no habian screenshots ni nada para probarlo mas que tu palabra y eso bastaba. Y si no bastaba, tomemos los controles, soplemos el cartucho para limpiarlo y esperate sentadito que me doy vuelta el Mario 3 in your face...

Para aquellos gamers oldschool como yo, esta página les será de gran ayuda. No requiere bajar nada ya que el emulador funciona con la consola Java que le llevan todos los PC's y se actualiza automáticamente (¿a que no lo sabías?), los juegos que tienen para emular son cientos, de todos los estilos (rpg, shooter, estrategia, acción, deportes, etc) y se cargan en nada de tiempo.

Te mueves con las flechitas, Enter=Start A=Z y B=X... supongo que no hay nada mas que explicar..

Eyaculen aca


nadainteresanteaca@gmail.com
Volver a la portada

1 comentario:

todoslospandassevanalcielo dijo...

Pucha, y yo me iba a dormir ahora!!

El Nirvana...

Sipo, yo cuando vi las gràficas del MK I pensè que lo habìa visto todo.


Gracias, (estoy shorando), Gracias Àlvaro...